miércoles, 9 de mayo de 2012

Pauta para seguir antes la separación.


En los primeros momento de la ruptura, cuando se produce la separación física, son imprescindibles un conjunto de normas básicas  para que las cosas se desarrollen adecuadamente y los hijos puedan adaptarse debidamente a la nueva situación:

             A. Pactar cuanto antes los tiempos de presencia de los hijos en las casas de ambos progenitores. La idea de que los hijos vayan "de visita" (como un extraño) a casa de uno de los progenitores debería dese­charse a todos los efectos.

                 B. Definir acuerdos básicos entre los progenitores sobre criterios educativos y normas en ambos hogares.

                C. Evitar los excesos económicos (regalos, ...) con los hijos. Suele ser un medio habitual (y absolutamente desaconsejable) para "compensar" las dificultades que han de afrontar nuestros hijos por la ruptura. La discreción y moderación en los comportamientos desarrollan valores adecuados. Es muy importante no pretender diferenciarse del otro progenitor mediante el consumo y el gasto. NUN­CA se es mejor padre o madre por gastar más que el otro.

           D. Intentar crear entornos cómodos en ambos hogares, de manera que se disponga de los esencial y básico en cada uno de ellos, evitando así la sensación de precariedad en uno de los hogares con respecto al otro.

             E. Intentar, en la medida de lo posible, la cercanía de ambos hogares. Esta circunstancia ayuda en gran manera a nuestros hijos y facili­ta su adaptación a la nueva situación.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario